miércoles, 5 de octubre de 2016

IDEAS Y OTROS MISTERIOS: Un dia con Dietox

Hola a todas!

Las que ya nos seguís por Instagram estaréis al día del reto que llevamos a cabo la semana pasada, #undiaconDietox, pero para las que no lo hacéis todavía (podéis hacerlo desde ya AQUÍ) el jueves pasado las dos personas detrás de Pepa Pamela y sus misterios (A y B) llevamos a cabo el reto de alimentarnos 24h con zumos detox para depurar nuestro cuerpo después del verano y sus excesos.

Si queréis saber cómo vivimos todo el proceso y seguir paso a paso, de primera mano, el reto #undiaconDietox, no dudéis en visitar el Instagram de Pepa Pamela!



¿Y a santo de qué? os preguntaréis...
Es una buena pregunta, que nos la hicieron mucho ese día, para la que la respuesta es, ¿y por qué no? ¿Quién no ha sentido este Septiembre los estragos que el verano ha hecho en su cuerpo? ¿Quién no se arrepiente de haberse pasado varias semanas tumbado, comiendo, bebiendo y reduciendo el deporte al levantamiento del vaso? ¿Que levante la mano quién no desearía poder pasar un verano sin preocuparse por el arrepentimiento de Septiembre?

Pues por esas, y otras muchas razones, decidimos seguir la dieta de Dietox durante 24h y probar en nuestras propias carnes el sufrimiento sacrificio de pasar 24h sin ingerir alimentos sólidos y sus beneficios en nuestro cuerpo, tanto por fuera como por dentro, y en nuestro nivel de energía, sueño etc. - No, no es una cuestión de adelgazar. A ver, seamos honestos, no existen los milagros y con 24h de zumos no vas a solventar 3 meses sin deporte, pero oye, es un inicio, no?




Para poneros en contexto somos dos chicas de 27 años, trabajamos las dos en oficina normalmente (y digo normalmente porque justo el jueves ambas tuvimos trabajo de campo) y tenemos una vida aceptablemente activa. Somos de buen comer, especialmente nos gusta lo de picar entre horas, y no nos saltamos ni una comida. Una vive en Londres, la otra en Barcelona, y así, desde la distancia, empezamos muy mentalizadas el reto Un día con Dietox.

¿Qué es Dietox?
A modo resumen es una empresa que te ofrece, mediante sus zumos ecológicos elaborados por nutricionistas, esa necesidad que tenemos todos de cuidarnos un poquito más a la vez que continuamos con nuestra rutina frenética. Es perfecto para vidas ajetreadas porque cuando lo encargas te llegan a casa (fríos) los zumos ya preparados. Tú solo necesitas decidir qué día vas a hacer el plan detox y cumplir las horas que te dicen.

Son 6 zumos que hay que beberse a lo largo del día, desde las 7am hasta las 12am, combinándolos solo con agua e infusiones, nada de café, coca-cola o alimentos sólidos.

 

Nuestra experiencia:

A.
Yo en Julio ya había hecho un plan de este estilo con otra marca, así que sabía lo que hacía y estaba preparada mentalmente. Lo cierto es que estaba tan preparada que cuando me desperté el jueves ni me acordaba de los zumos! Pero me fue genial, al final tener un reto tan cortito pero difícil hace que te sientas bien cada pequeño paso que das (o en este caso cada zumo que bebes y alimento que no comes). 
Mi mayor miedo era que no me gustaran (vivir 24h de zumos malos..qué pereza!) ya que no soy nada de zumos, ni siquiera del clásico de naranja! Pero, para mi sorpresa, estaban súper buenos. A parte van a "mejor" ya que el que menos me gustó fue el de la mañana, y de ahí el sabor fue variando en cada zumo y mejorando. Me encantaron.

Creo que elegí un día malo para hacerlo puesto que ese día me tocaba estar todo el día de ruta por diferentes supermercados comprobando que las acciones que estamos llevando a cabo en la empresa se estaban aplicando bien, así que fue un día inusualmente activo, lo que sumado a la dieta de zumos, no hizo nada fácil mantener el nivel de energía alto. Cuando llegó la tarde estaba rota, y tuve que echarme una siestecilla para poder sobrevivir al resto del día!

El momento más duro fue, seguro, cuando estuve en casa de una amiga cenando y no pude probar su deliciosa pasta con queso... Pero por lo demás lo llevé bastante bien. Hubo algún momento que pasé hambre, pero al tomar el zumo se quedaba saciada por un rato. Sí hubiera agradecido un poco de azúcar en el momento de más actividad pues hacía tiempo que no me sentía tan flojita, pero claro, una actividad física inusual más un día detox no es la mejor combinación.


Aunque como soy de buen comer, decidí que engañar a mi mente era la mejor solución para culminar con éxito el reto, así que hice una eterna lista mental de todo lo que quería comer al día siguiente como premio de mantenerme firme en cumplir el reto... Solo diré que si adelgacé algo, ya lo he recuperado...

¿Cómo me sentí después? Ese día dormí fenomenal, muchas horas y muy descansada. Al día siguiente me sentía decididamente más ligera, pesaba 1kg menos y sentía mis intestinos y mi estómago limpios. Es una sensación extraña y no se me ocurre una mejor manera de describirla... El viernes el cuerpo me pedía que me portara bien, así que comí menos cantidad que de costumbre en la comida y en la cena, y evité cosas muy grasas como el chocolate.

¿Lo recomiendo? Sí, si quieres hacer una pausa y darle tregua a tu cuerpo. Si lo que quieres es perder peso, no creo que esta sea la manera. No es sostenible alimentarse así por más de varios días, aunque sí que puede ser un buen punto de partida para frenar unos malos hábitos y resetear tu metabolismo. Ahora, yo no soy nutricionista, ni médico, ni dietista, esto es solo mi opinión personal.



B.
Su experiencia fue similar a la mía. Ella nunca lo había hecho antes y llevaba todo el verano diciéndome que quería probarlo, es por ello que decidimos hacer el reto. Tuvo un día igual de activo que el mío, con cena incluida, y también se sintió baja de energía y con necesidad de siesta. Si le fue bien o mal, o si lo recomienda, os lo tendrá que contar ella...


¿Conocíais Dietox? ¿Alguna se anima a probarlo?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Más Pepa Pamela en:

”instagram” ”pinterest” ”facebook” ”bloglovin” ”email”