viernes, 6 de septiembre de 2013

IDEAS Y OTROS MISTERIOS: Barcelona Prêt-à-Porter 1958-2008

Buenos días!!

Hoy quiero hablaros de una exposición súper interesante y muy recomendable para todos aquellos a los que os guste la moda. Algo muy... Pepa Pamela.

El martes, mi hermano decidió llevarme a esta exposición en el Palau Robert en plan sorpresa sin decirme de qué era, sólo me dijo que me gustaría, y así fue.


La exposición en cuestión (gratuita) habla, a través de la ropa, de la moda en la ciudad de Barcelona, demostrando la cantidad de grandes diseñadores que esta preciosa ciudad ha creado y alojado.

Es una pequeña recopilación de múltiples prendas que reflejan perfectamente la sociedad, la moda y las tendencias de las distintas épocas y etapas en el sector desde 1958 hasta 2008.
Expuesta en orden cronológico, la muestra cuenta con diseños de creadores de la talla de Armand Basi, Andrea Morros, Josep Font, Custo Dalmau, Purificación García, Sita Murt o Etxart&Panno, entre otros.


 

 













Vestido de Pronovias (1973) 








   




                                                                                           











 

Tengo que confesar que este es mi favorito. 
Necesito esta falda!!!
































Y por último, después de todo el recorrido a lo largo de los años sesenta, setenta, ochenta, noventa y dos mil... Nos encontramos con estas cuatro joyas. 

Cuatro vestidos de novia preciosos de grandísimos diseñadores del panorama actual, que ya entonces tenían un sello y personalidad propios, plasmados en sus creaciones: Manuel Mota para Pronovias, Rosa Clarà, Raimon Bundó y Teresa Ramallal. 

¿Os atrevéis a adivinar cuál es de cada uno?









Y aquí acaba esta exposición mágica llena de historia contada a través de algo tan sencillo, pero tan importante, como la ropa. De esta manera caes en la cuenta del papel que Barcelona y sus habitantes han desempeñado en la industria, y que es un valor que debemos mantener y potenciar para ayudar a nuevos diseñadores a crecer y hacerse visibles.


Hasta aquí la primera semana después de vacaciones. ¡¡Que tengáis un fin de semana genial!!

La Frase del Viernes:
"Si ese par de zapatos negros 
que tienes en el armario 
te hacen sonreír, 
valen más de lo que cuestan"
Christian Dior


Besos,



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Más Pepa Pamela en:

”instagram” ”pinterest” ”facebook” ”bloglovin” ”email”