miércoles, 17 de abril de 2013

TENDENCIAS: Dale la espalda al invierno


Buenos días!! 

Aprovechando que el frío se está retirando poco a poco y que tenemos el veranito a la vuelta de la esquina, hoy Pepa Pamela os trae un post de lo más veraniego.

Cuando viene el calor, nos ponemos morenas y nos quitamos las mil capas que llevamos a lo largo de todo el invierno. Eso puede provocar que acabemos enseñando más de lo que la elegancia recomendaría: piernas, hombros, escotes... 

Como en todo, hay que saber encontrar el equilibrio y el punto de elegancia sin renunciar a lo que nos gusta. Eso no quiere decir que debamos ir cubiertas de pies a cabeza pero ni tanto ni tan poco. Así pues...

¿Escotes? Sí, pero en la espalda!!

Estamos convencidas que ya lo visteis el verano pasado, pero esta temporada vuelven a venir las espaldas al aire, y con fuerza!!

Por eso os traemos varias fotos que nos han enamorado y son total estilo Pepa Pamela. Así vamos haciendo boca para el verano.

Los hay para todos los tipos, pues entendemos que lo de ir modo Carrie Bradshaw en Sexo en NY enseñando toooodo el sujetador no es cosa de cualquiera. 

A ella le daba igual si por delante...
 
O por el lado. La cuestión es que se pasó la mitad de la serie enseñándolo.

 Es una moda que se ha extendido a todo tipo de códigos de vestimenta, desde el más elegante al momento más casual del día.

 

Aquí vemos looks con espalda descubierta muy casual. El de la izquierda nos chifla, es total verano combinando dos colores que contrastan muchísimo, lo último!!

Este también es casual, pero esta chica lo lleva con un toque diferente y siguiendo la tendencia de la que las ganadoras de los Oscars se hicieron eco en la gala, llevando el collar del revés (tomar nota porque esta nueva moda no ha hecho más que empezar).


Ahora os proponemos looks un poco más arregladitos, perfectos para una fiesta de verano, un cóctel o (¿por qué no?) una (primera) cita.



Verde lima o un precioso verde turquesa son colores perfectos para lucir en verano, con un color de piel tostado y el pelo recogido o colocado hacia delante para poder presumir de espalda.

Este top de algodón blanco de manga larga tiene su toque en esta espalda tan descubierta. Se puede combinar con cualquier prenda para diferentes tipos de eventos. En este caso, la falda con capas, de color rosa palo, le da un aire más arreglado perfecto para una boda. Aquí vemos otra manera de utilizar el complemento del collar al revés del que hablábamos más arriba.



Aquí lo vemos en negro, apuesta ganadora. Demuestra claramente que un escote en la espalda así puede convertir un sencillo vestido de manga larga en un elegante y sexy vestido, perfecto para conquistar a un chico o para arrasar en una fiesta.


También en sus versiones más destapadas es elegante igual, y consigue ese toque diferente. Si le añades un lazo no te hace falta casi ningún complemento más!!


Esta tendencia se ha subido a las pasarelas y se ha paseado por las alfombras rojas, ¡¡todas lo llevan!!  Con el peinado adecuado y los complementos acertados, se convierte en el look elegante y juvenil por excelencia!!


Paz Vega (de blanco), quizá un poco demasiado juvenil para su edad y su celulitis (lo siento pero hay que ir con ojo con estas cosas...) y Blake Lively (espectacular de rojo) lo escogieron para distintos eventos y las dos están guapísimas.
También Scarlett Johanson se ha apuntado a esta moda combinándola, además, con el encaje. Sencilla y elegante, pero con el punto fresco que le permite su juventud.



Otras dos opciones, una un poco más clásica, la otra mucho más arriesgada.



Como alternativa, y si con el escote en la espalda no nos parece suficiente, lo podemos escoger de lentejuelas de colores, así seguro que nadie te quita la vista de encima... 


O como este, que nos rechifla!!!! Combinando top de lentejuelas con escote en la espalda, con unos pantalones sencillos de cintura alta puedes ir perfecta a casi todos lados.



Otra chica que escoge un cuerpo de lentejuelas y pedrería con la espalda totalmente descubierta, para combinarlo con otra prenda más sencilla, en este caso una falda roja. Con un look como este poco más hay que añadir para ser la mejor vestida en un evento. Ella también se apunta a la nueva tendencia del collar girado. Completa el look con un sencillo moño de bailarina. Simplemente perfecto, un 10!



Mi debilidad por las mangas largas, nos lleva es este look para una boda. Me enamora. Sencillo, discreto, elegante, juvenil y totalmente a la moda. Perfectamente combinada una falda llamativa con una blusa que parece sencilla pero tiene el factor sorpresa, la espalda. Los complementos convierten el look en un acierto total.


A continuación, las propuestas de Pepa Pamela de vestidos largos para invitadas de boda.


Es muy importante, cuando se lleva a una boda un vestido con la espalda al descubierto, escoger muy bien los complementos, pero sobre todo el peinado. Si no se escoge bien, puedes quitarle a tu vestidazo todo su esplendor.



Aplica siempre el menos es más, si ya llevas un vestido con un escote exagerado en la espalda, y además lleva bordados, como este vestido color malva, un sencillo moño de bailarina y un clutch negro serán tus mejores aliados.



Otras alternativas para ir a una boda, para esas chicas jóvenes que no quieren llevar vestidos largos. Son propuestas juveniles y elegantes a la par.


Y aunque el post es, de algún modo, para darle la bienvenida a la primavera... El escote en la espalda también lo podemos llevar en los meses más fríos del año.
Tomar nota....
Un vestido negro, con medias del mismo tono y unos zapatos de tacón con un toque dorado, (como ya os comentamos AQUÍ es el complemento clave este año), siempre escogiendo los complementos adecuados pueden convertir tu look en un look estrella. Sencillo, elegante y con clase. Simplemente irás perfecta.




¿Cuál os ha gustado más? ¿Llevaríais escote en la espalda?






6 comentarios:

  1. El vestido menta en que tienda lo venden?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      No sabemos exactamente a qué vestido te refieres, pero dado que las imágenes las hemos sacado de Pinterest será difícil que podamos ayudarte. Sin embargo lo intentaremos en cuanto nos digas cuál es.

      Puedes escribirnos siempre que quieras a elmisteriodepepa@gmail.com

      Muchas gracias!!

      Pepa Pamela

      Eliminar
  2. hola! me gustaria saber donde puedo comprar el vestido negro cruzado por la espalda com un lazo tambien lo he visto de mad colores no?graciad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el vestido es de una página web que se llama Amazing Lace (http://www.amazinglace.com) aunque ahora mismo no lo tienen disponible.

      Esperamos haberte ayudado!

      Un besote,

      Pepa Pamela

      Eliminar
  3. Hola, quisiera saber donde puedo encontrar el vestido negro de manga larga y espalda al aire con una tira horizontal. Me gustaría verlo completo.

    Gracias anticipadas

    ResponderEliminar
  4. Hola, quisiera saber donde venden la camiseta de espalda abierta manga larga que esta con la falda de plumas... graciias :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Más Pepa Pamela en:

”instagram” ”pinterest” ”facebook” ”bloglovin” ”email”